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Optimización de las Operaciones de Pisos

Nuestra misión es ayudarle a hacer más eficiente su departamento de pisos, tanto en coste económico como en horas dedicadas a su gestión.

Actuamos mediante un procedimiento original desarrollado por operhotels, y contrastado en decenas de hoteles en todo el territorio nacional y en el extranjero.



AUDITORÍAS


Realizamos una auditoría completa de su departamento de pisos, desplazándonos a su hotel y haciendo un estudio en profundidad.

Analizamos todos los factores que tienen un impacto en la cuenta de resultados del hotel:



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    Coste de personal: la totalidad del personal de supervisión (gobernantas), camareras/os de piso y demás empleados que prestan servicio en el departamento de pisos.

    Ratios de habitaciones: el número de habitaciones reales hechas por cada persona, en relación con el tipo de hotel, diseño, mobiliario e instalaciones de las habitaciones.

    Coste actual de amenities, productos químicos, y lavandería.

    Limpieza de zonas comunes: analizamos el tamaño y complejidad de las zonas comunes, distinguiendo si están incluidas en el departamento de pisos o se gestionan como un servicio aparte.

    Niveles de ocupación: se estudia en base al histórico proporcionado por el propio hotel.

    Estacionalidad: en función de la ubicación (costa, ciudad, rural) y al perfil del hotel (ocio, familiar, negocios, etc..)



La auditoría de todos los datos actuales revela el coste real total de la limpieza y adecuación de habitaciones por habitación vendida (ya sea de nueva ocupación o de mantenimiento). Esta auditoría es completamente gratuita para el cliente y queda en su poder sin ningún compromiso.




ANÁLISIS


El coste por habitación es la herramienta básica de partida para la gestión y optimización del departamento de pisos.

En el 95% de los casos, esta cifra es reducible, y en muchos casos en un porcentaje significativo. Por ello a partir de esta cifra hacemos una propuesta formal de reestructuración y supervisión del servicio, donde especificamos el objetivo de ahorro a conseguir, trabajando sobre todos los factores auditados:



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Nuestra propuesta se resume en un objetivo de coste por habitación, y una serie de medidas a tomar para alcanzar dicho objetivo.


    Personal: Establecemos el número de idóneo de personas requeridas por el servicio, así como la cualificación necesaria, complementando la plantilla titular con personal eventual para cubrir puntas de trabajo o sustituciones por enfermedad, vacaciones o maternidad.

    Ratios: Definimos un ratio objetivo de habitaciones por persona, en base a las características de cada hotel en función de su antigüedad, tamaño y disposición de las habitaciones o complejidad de éstas.

    Formación: La formación del personal es fundamental para asegurar la calidad del trabajo y la eficiencia en la prestación del servicio. Cuando es necesario, proporcionamos la formación necesaria y adaptada a las necesidades de su establecimiento.

    Productos y servicios externos: Las características de cada hotel son claves a la hora de definir el coste objetivo de amenities, productos químicos o lavandería. Nuestro conocimiento del sector y experiencia en más de 120 hoteles nos permite recomendar a los proveedores más fiables y negociar precios competitivos.

    Zonas comunes: tienen un impacto en el coste por habitación cuando son gestionadas por el propio departamento de pisos, a tener en cuenta en el coste total.

    Estacionalidad: es un factor a tener en cuenta en relación con la composición de la plantilla, gestión de vacaciones, plantilla de refuerzo, etc…



SOLUCIONES


El desarrollo de nuestros servicios puede darse en dos escenarios posibles:



a) Externalización del servicio:


Operhotels presta el servicio de limpieza de pisos y zonas comunes a un precio cerrado por habitación ocupada.

De este modo, el cliente convierte un coste fijo en un coste variable en función de su ocupación y estacionalidad.

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b) Servicio internalizado:


El cliente gestiona el departamento de pisos con su propio personal y contratando por sí mismo los productos y servicios externos necesarios.

En este caso Operhotels establece los protocolos necesarios y supervisa periódicamente, el cumplimiento de las medidas propuestas y ratios objetivo, de modo que en el mínimo plazo sea posible alcanzar el coste por habitación deseado. Bajo este sistema, nuestra retribución proviene del ahorro de costes, por lo que nuestros servicios no suponen un coste adicional para el cliente.

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NUESTRO COMPROMISO


Hacer más eficiente su departamento de pisos tanto en coste económico como en horas dedicadas a la gestión.

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